Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Formentera, escenario de "El Club de los Argonautas"

,

“El Club de los Argonautas” es un film producido por el Hostal La Savina y escrito y dirigido por el publicista, guionista y director andaluz Álvaro Aguado con motivo del 70 aniversario del establecimiento.

Con la isla de Formentera como escenario, “El Club de los Argonautas” narra la historia de un narcotraficante que encuentra a un niño árabe inconsciente en la orilla de una playa. La llegada de la policía no impide que, antes de huir, el hombre lo lleve consigo en su barca. Ese será el inicio de un viaje por los diferentes rincones de una isla del Mediterráneo en la que el egoísmo y la solidaridad de sus personajes quedarán reflejados al ritmo de la música.

“El Club de los Argonautas”  refleja  la fraternidad de los formenterenses con todos los seres humanos que llegan a su costa. Una actitud frente a la vida que se potencia junto a las historias que llegan desde lejos de la frontera de la isla Pitiusa, siempre con la fraternidad, la hospitalidad y la solidaridad como puntas de lanza. Independientemente de su procedencia y clase social, el corto muestra una actitud ante la vida; una forma de entender la sociedad de manera transversal y sin mirar hacia otro lado ante dramas como el que viven los miles de personas que se juegan la vida en el Mediterráneo escapando de la guerra y la barbarie.

HOSTAL LA SAVINA, 70 AÑOS DE HISTORIA

El hostal La Savina, es más que un negocio familiar. Con 70 años de trayectoria, es referencia e historia viva de la paradisíaca isla de Formentera, no en vano, fue el primer negocio turístico de la isla.

Regentado en la actualidad ya por la cuarta generación familiar, el hostal celebra a lo largo de este 2018 y hasta finales de verano de 2019, su setenta aniversario.  Entre la batería de eventos musicales, actividades y demás sorpresas que los hermanos Jordi y Pau Marí Mayans – sus actuales directores – están preparando en torno a esta celebración, destaca la reciente publicación de este cortometraje documental.

¿Porqué “El Club de los Argonautas”?  En 1958 el francés Paul Lombard llegó a Formentera en su velero procedente de Argelia con dos amigos. La isla les encantó y Fernando Laborey, uno de los marineros, propuso a Vicente Mayans, propietario entonces del hostal La Savina, la creación de lo que sería el primer turoperador de la isla, al que pusieron por nombre “ El Club de los Argonautas “.

Con la única premisa de recoger la esencia altruista, hospitalaria y solidaria de sus bisabuelos en representación de la sociedad de Formentera, los productores del film, Jordi , Pau  y Marc Marí, han dado total libertad para crear y narrar esta historia a su director, Álvaro Aguado.

Actualizado: 22 de agosto de 2018 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram