Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los animalistas piden la prohibición de las fiestas menorquinas con caballos

Luis Miguel Pérez, portavoz de la asociación animalista balear Assaib, ha propugnado en el programa 4 Directe de Canal 4 Ràdio por la prohibición de las fiestas populares menorquinas con caballos.

Pérez considera que los caballos sufren estrés y actos de fuerza y que, por tanto y en aplicación de la 'Ley de Toros a la Balear', deberían prohibirse las fiestas menorquinas.

El portavoz de Assaib ha lamentado que el Govern no ha cumplido con su propia ley y no ha redactado el informe sobre la utilización de animales en las fiestas populares que exigía la nueva norma. La 'Ley de Toros a la Balear' incluye que todas y cada una de las fiestas populares de las Illes Balears, en seis meses desde la publicación de la ley -ahora ya hace un año-, debían ser analizadas una a una para determinar si se adaptaban a la normativa, cosa que no ha pasado.

En ese listado y estudio posterior debían incluirse, evidentemente, las fiestas con caballos de Menorca.

Asimismo, Pérez ha reiterado que en el Correbou de Fornalutx se está incumpliendo la normativa y ha adelantado que este año estarán presentes en el municipio mallorquín de la Serra para ser testigos y recabar documentación filmada de lo que allí ocurra para, después, ejercer las medidas legales pertinentes.

En este mismo espacio, pueden ver y escuchar el vídeo con la participación de Luis Miguel Pérez, de la agrupación animalista Assaib, en el programa 4 Directe de Canal4 Ràdio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram