Pérez considera que los caballos sufren estrés y actos de fuerza y que, por tanto y en aplicación de la 'Ley de Toros a la Balear', deberían prohibirse las fiestas menorquinas.
El portavoz de Assaib ha lamentado que el Govern no ha cumplido con su propia ley y no ha redactado el informe sobre la utilización de animales en las fiestas populares que exigía la nueva norma. La 'Ley de Toros a la Balear' incluye que todas y cada una de las fiestas populares de las Illes Balears, en seis meses desde la publicación de la ley -ahora ya hace un año-, debían ser analizadas una a una para determinar si se adaptaban a la normativa, cosa que no ha pasado.
En ese listado y estudio posterior debían incluirse, evidentemente, las fiestas con caballos de Menorca.
Asimismo, Pérez ha reiterado que en el Correbou de Fornalutx se está incumpliendo la normativa y ha adelantado que este año estarán presentes en el municipio mallorquín de la Serra para ser testigos y recabar documentación filmada de lo que allí ocurra para, después, ejercer las medidas legales pertinentes.
En este mismo espacio, pueden ver y escuchar el vídeo con la participación de Luis Miguel Pérez, de la agrupación animalista Assaib, en el programa 4 Directe de Canal4 Ràdio.