Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La EMT instalará 30 bancos en las paradas que habían solicitado los usuarios

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha comenzado a instalar los 30 bancos cedidos por el área de Infraestructuras del Ajuntament en las 15 paradas que habían solicitado los usuarios, tales como Jacint Verdaguer, Antoni Marqués, Monsenyor Palmer, Indalecio Prieto o Cardenal Rossell, entre otros.

La empresa, que ha realizado "una apuesta por la accesibilidad", ha detallado este martes en un comunicado que "la accesibilidad es una responsabilidad transversal de todas las áreas", según las palabras del regidor de Movilidad, Joan Ferrer.

El edil ha recordado que "el derecho a la movilidad va acompañado del derecho a la accesibilidad", y en este sentido ha dicho que "las personas mayores y otros colectivos que necesitan sentarse para esperar el bus son una prioridad". Así, ha explicado que trabajan "para ellos" y que "este esfuerzo se ha hecho precisamente para atender sus necesidades".

De esta manera, los bancos que se están comenzando a colocar se ubican en paradas donde, dado que no se registra una gran afluencia de pasajeros, no hay marquesina. También se están colocando en lugares en los que, a pesar de haber marquesina, registraban una gran afluencia de usuarios y era necesario ampliar el espacio para esperar sentado.

La empresa ha dado el ejemplo de la parada del Hospital de Son Llàtzer, donde también se ha habilitado un banco para "ampliar el espacio y mejorar la comodidad de los usuarios".

La entidad ha asegurado que se continuará trabajando en la mejora de los bancos por paradas, marquesinas para proteger del sol y la lluvia y plataformas para mejorar la entrada de los usuarios dentro del bus.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram