Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ministro de Cultura quiere que el Valle de los Caídos sirva para no olvidar "el horror"

El Consejo de Ministros aprobará este viernes la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Para ello modificarán la Ley de Memoria Histórica mediante un decreto ley.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha explicado que de este modo se evitarán demandas judiciales que paralicen la exhumación de los restos mortales del dictador.

En este sentido, Guirao ha señalado que "la fórmula más adecuada es un decreto ley que modifique puntualmente la Ley de Memoria Histórica", y ha añadido que el decreto tiene que validarse en el Congreso de los Diputados, por lo que probablemente será a partir de la segunda semana de septiembre.

Con todo, el ministro de Cultura y Deporte considera que se deben sacar "cuanto antes" los restos del dictador del Valle de los Caídos y es partidario de darle al enclave un papel como el que han adquirido los campos de concentración nazis. "Para que la gente no olvide el horror o no olvide determinadas cosas".

El ministro ha afirmado que el Valle de los Caídos no es patrimonio cultural, sino un "monumento de exaltación al franquismo", patrimonio de algunos.

Con todo, Guirao ha señalado que "si asumimos que ya existe este lugar y asumimos, como ha ocurrido con los campos de concentración nazis, que se han mantenido para que la gente no olvide el horror o no olvide determinadas cosas, desde ese punto de vista, entiendo que sí puede ser un lugar donde se intente dar otra visión de lo que fue el final de la Guerra Civil y la posguerra".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram