Antoni Sansó, director general de Turisme del Govern, en el programa 4 Directe de Canal 4 Ràdio, ha anunciado que la inminente reforma de la Ley Turística incluirá medidas contundentes contra el 'todo incluido' de borrachera. Tras reconocer que el 'todo incluido' faniliar es una modalidad incluso positiva, ha rechazado de plano las iniciativas hoteleras que atraen a jóvenes y adultos que llegan a Baleares solamente para emborracharse.
Por eso en los hoteles 'todo incluido' se prohibirá, una vez aprobada la ley, dar bebidas alcohólicas gratis a los clientes fuera del horario de la comida y de la cena. Además, solamente se servirán en el interior de los restaurantes y locales habilitados para realizar estos actos. El resto de la jornada se deberá cobrar a los turistas por su consumo y siempre será un camarero el que servirá las copas, acabándose así con la actual práctica del autoservicio por parte de los turistas. Con ello se pretende acabar con el consumo masivo y a todas horas del día de cervezas y combinados alcohólicos.
Asimismo, para evitar prácticas perniciosas como las que ahora algunos empresarios hoteleros llevan a cabo en sus establecimientos, Sansó ha anunciado que también se prohibirá el uso de cubiertos, vajillas, vasos y copas de plástico de un solo uso: "Lo que pasa ahora en estos hoteles es un desastre de basura. No hay prácticamente personal laboral. Los clientes se sirven con platos, cubiertos y vasos de plástico. Y luego los tiran directamente a grandes cubos de basura. Sin separar ni reciclar", ha indicado el director general de Turismo.
Sansó ha reconocido que "en Mallorca y Eivissa aún quedan algunas zonas" en las que pervive este "turismo basura" y, "aunque hay hoteleros que han hecho los deberes", sigue habiendo otros que comercializan este tipo de 'todo incluido'.
También la nueva Ley Turística aumentará las sanciones en un 50% ya que "somos conscientes que las actuales multas no fuerzan a los infractores a modificar sus conductas".
En este mismo espacio, pueden ver y escuchar el vídeo con la intervención en el programa 4 Directe de Canal 4 Ràdio del director general de Turisme del Govern balear, Antoni Sansó.