"Nos preocupa la posibilidad de sufrir un ataque terrorista, en España seguimos en alerta 4 y por este motivo queremos blindar el casco histórico y a la vez convertirlo en una zona de peatones", ha explicado Mir durante una entrevista telefónica en el programa '4 Directe'.
En concreto, el proyecto "Illa de vianants" se presentará a la convocatoria de ayudas anuales del Consorci de la Borsa d'Allotjaments Turístics y tendrá un coste de unos 500.000 euros.
En este sentido, el alcalde de Alcúdia ha señalado que "queremos dotar de aparcamientos los alrededores del municipio para sacar los coches del casco antiguo" y ha añadido que "Alcúdia tiene cinco núcleos urbanos pero donde hay más afluencias es la zona que más se debe proteger".
Por otro lado, Mir también ha hecho balance de la temporada turística actial. "Tenemos menos turistas que el año pasado pero sigue siendo una buena temporada" y ha añadido que "los competidores se han despertado por lo que tenemos que apostar por aumentar la calidad".