"¿No más alcohol todo incluido en los hoteles de Mallorca?" se preguntan desde el tabloide alemán Bild. Por su parte, el británico The Sun hace lo propio con un titular semejante. Así pues, los medios internacionales no han tardado en exponer una de las medidas contempladas, que no es otra que la de regular el todo incluido en las horas de comida y cena. Cualquier otra petición de bebidas alcohólicas fuera de estos horarios deberá abonarse aparte.
Además, el uso de vasos de plástico en los hoteles podría también prohibirse, asegurándose así las autoridades que los envases de cristal no serán sacados a la vía pública pues está prohibido.
Zonas como Punta Ballena, Platja de Palma, Cala Rajada y otros lugares de la isla de Eivissa son los más conflictivos en cuanto al incivismo que exhiben algunos (no todos) turistas que nos visitan. El consumo desmesurado de alcohol, y posiblemente de otras drogas, deja estampas muy poco decorosas que no contribuyen a la buena imagen turística de nuestra comunidad.