Ante esta inaguantable situación, Marcos Cañabate, gerente de la patronal Pimem, en el programa 4 Directe de Canal 4 Ràdio, ha anunciado que preparan movilizaciones conjuntas las cuatro asociaciones que agrupan al sector (Pimeco, Afedeco, Pimem y CAEB) para dar visibilidad a su deplorable situación.
Una gran manifestación en la plaza de Cort está ahora en la agenda de los comerciantes para dar a conocer a toda la ciudadanía las consecuencias provocadas por las cortapisas impulsadas por Jhardi que frenan las actuaciones de otros departamentos municipales, como los propuestos desde la Regiduria de Seguridad para la Policía Local.
Cañabate ha reafirmado que la temporada turística, un año más, ha pasado sin resolverse el problema de seguridad ciudadana y competencia desleal que provocan el top manta. De hecho, ha valorado en "un 40% la bajada de las ventas sufrida por los artesanos legales en el mercadillo de s'Hort del Rei" ante la ocupación de la zona por vendedores ilegales.
El gerente de Pime ha pedido al Ajuntament de Ciutat soluciones viables para los vendedores ilegales que no supongan perjudicar a los comerciantes legales.
En este mismo espacio, podrán ver y escuchar el vídeo con la intervención en el programa 4 Directe de Canal 4 Ràdio del gerente de Pimem, Marcos Cañabate, anunciando las protestas públicas que pondrán en marcha el próximo mes de septiembre los comerciantes palmesanos contra el Ajuntament de Ciutat.