Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Exigen la cancelación de todos los espectáculos con animales de Marineland

La Asociación Animalista de les Illes Balears (ASSAIB), mediante un escrito remitido a la Conselleria de Medi Ambient, hemos exigido a dicha administración que proceda, en cumplimiento de la Ley de Protección Animal de les Illes Balears, a la cancelación de todos los shows que se llevan a cabo a diario en Marineland Mallorca.

En dichos espectáculos, tanto loros, como delfines y leones marinos, son obligados a realizar actos impropios de su naturaleza salvaje, como son, montar en bicicleta, en patines, realizar coreografías musicales, permaneces fuera del medio acuático, juegos con pelota, arrastre de personas y embarcaciones.

Desde ASSAIB entendemos que dichas actividades constituyen una vulneración del Capítulo I de la Ley de Protección Animal, que en su apartado a) prohíbe “Los circos con animales y el uso de animales en fiestas o espectáculos que tengan por objeto o sea uno de sus componentes la muerte, tortura, maltrato, daños, burlas, sufrimientos o tratos antinaturales, antes, durante o después de la fiesta o espectáculo”.

Por todo ello, exigimos que las autoridades se impliquen verdaderamente en la protección de los animales y, en virtud del cumplimiento de la ley, no permita que dichos shows se lleven a cabo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram