En su cuenta de Twitter, el Ejecutivo balear ha manifestado que en este día tiene sus pensamientos con "las víctimas de los atentados de hace un año en Barcelona y Cambrils y con sus familiares". "Desde Baleares, nuestra solidaridad y empatía con todos ellos", han escrito.
Els nostres pensaments són avui amb les víctimes dels atemptats de fa un any a Barcelona i Cambrils i amb els seus familiars #17A. Des de les Balears, la nostra solidaritat i empatia amb tots ells.
— Govern Illes Balears (@goib) 17 de agosto de 2018
Unos 50 familiares de víctimas del atentado han hecho este viernes una ofrenda floral en el mosaico de Miró en La Rambla, en un homenaje en que les han seguido detrás la alcaldesa, Ada Colau; el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el del Parlamento catalán, Roger Torrent, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, entre otras autoridades.
Los familiares han encabezado la marcha, que ha partido del Ayuntamiento y ha llegado hasta la Rambla por la calle Ferran, y a las 10 han depositado ramos de flores en grandes tiestos colocados encima del mosaico, de los mismos colores que los del dibujo de Miró