Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Riesgo de lluvias en Mallorca y Pitiusas

Mallorca y las Pitiusas está este viernes en riesgo importante --alerta naranja-- por lluvias, mientras que Menorca tendrá alerta amarilla por lluvia. Asimismo, es posible que se registren tormentas en todo el archipiélago balear.

Este viernes se prevé un predominio de cielos nubosos con precipitaciones en el área cantábrica y alto Ebro, remitiendo en la segunda mitad del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, se prevé cielos nubosos en el área mediterránea, Baleares, este de Aragón y de Castilla-La Mancha, sur del sistema Ibérico y sierras del sudeste peninsular, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. La Aemet no descarta que en Baleares, Cataluña y Huesca sean puntualmente muy fuertes.

Con menor probabilidad e intensidad, las precipitaciones también podrían afectar ocasionalmente a otras zonas de la mitad oriental peninsular y sistema Central. Además, se prevé un predominio de poca nubosidad o de intervalos de nubes altas en el resto de la Península. En el norte de Canarias se prevén probables lluvias ocasionales.

Por otra parte, las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte peninsular, notablemente en el entorno del alto Ebro, e irán en aumento en el extremo suroeste. Las temperaturas nocturnas, en general, irán en descenso.

Se prevé régimen de alisios en Canarias y viento de componente norte en buena parte de la mitad norte peninsular y este de Baleares y de componente este en el sur del área mediterránea, con levante en el Estrecho. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram