Sánchez ha asegurado que el acuerdo "pionero" ha sido posible "gracias al camino que emprendimos en junio, impulsando una salida común y solidaria a los flujos migratorios".
El presidente del Gobierno ha destacado que es el primer acuerdo de distribución de migrantes entre varios países europeos y que este acuerdo ha sido coordinado por España.
En estos momentos, a bordo del 'Aquarius' viajan 141 personas que fueron rescatadas el viernes por las ONG SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras en aguas del Mediterráneo central, cerca de la costa libia.
España ha coordinado un acuerdo pionero con 6 países para distribuir la acogida de las personas del #Aquarius. Ha sido posible gracias al camino que emprendimos en junio, impulsando una salida común y solidaria a los flujos migratorios. España acogerá a 60 personas.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 14 de agosto de 2018
En concreto, el buque desembarcará en Malta. El primer ministro maltés, Joseph Muscat, ha dado permiso para entrar en sus puertos "a pesar de no tener la obligación de hacerlo", mientras que Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal y España serán los encargados de acoger a los 141 migrantes, de los cuales 60 llegarán a España.