Las investigaciones se iniciaron a raíz de un oficio de la Fiscalía Antidrogas de las Illes Balear, para que se investigase una asociación con sede en el Port de Pollença, por si los miembros de la misma pudieran estar realizando alguna actividad relacionada con el tráfico de estupefacientes.
Fueron varias la líneas de investigación utilizadas por los agentes, que por un lado constataron que el local era regentado por una pareja británica y que en el trabajaba una mujer española, así como que al mismo accedían numerosos compradores y tras estar algunos un breve espacio de tiempo, salían del mismo portando pequeñas cantidades de droga, bien de marihuana o bien de hachís.
Las pesquisas de los agentes continuaron por la red, localizándose entonces varios vídeos promocionales del consumo de drogas que la pareja que regentaba el local había subido en un conocido portal de internet, donde se observaba a los detenidos como ofertaban la droga con sus distintos precios.
Tras recabar todos los datos, ayer sobre las 19:15 horas se iniciaba la operación policial denominada "cenicero" en la que varias unidades policiales procedían a la entrada y registro del local, procediéndose a la detención de la pareja que regentaba el local y de la trabajadora, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Igualmente se identificaron a nueve clientes, levantándose nueve actas de droga y una por portar armas prohibidas, al intervenirse una navaja con la apariencia de tarjetero.
En el local se ha intervenido 2,5 kilos de marihuana, 5 gramos de hachís, 8 botes de resina de hachís, 570 euros en metálico, más tres básculas de precisión.
Durante el registro se halló un prensa hidráulica que al parecer estaba siendo utilizada por los clientes para prensar los distintos cogollos que adquirían en el local, así como varias cartas de las distintas variedades de droga que ofertaban con sus precios.