Los técnicos a bordo del buque trabajaron durante toda la travesía hasta Mallorca, que tiene una duración de dos horas, para intentar resolver la caída de la planta del aire acondicionado, sin llegar a conseguirlo hasta la llegada a la isla, donde la avería fue reparada. El buque ha retomado hoy a las 8:00 la programación prevista, con salida de Palma a Eivissa y Dénia.
La compañía lamenta las molestias ocasionadas a los pasajeros que viajaban a bordo, a quiénes se facilitó refrescos y snacks. Además, la naviera devolverá el importe del billete de los pasajeros del trayecto afectado por la avería, para ello deben contactar con la naviera a través del correo electrónico atencion_clientes_1308@balearia.com.
A la llegada a Palma, tres pasajeros fueron trasladados a hospitales de la ciudad para ser atendidos debido a un golpe de calor y ya han sido todos dados de alta. La naviera, por su parte, ha contactado con cada uno para interesarse por su estado y trasladarles sus disculpas personalmente.