Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

ACTÚA Balears denuncia el verano "más caótico de la historia"

"Este verano se está sufriendo un auténtico caos en Balears, principalmente en Mallorca. Las noticias sobre continuos vertidos de aguas fecales o no depuradas, atascos monumentales ante la falta de mejora de las carreteras y falta de seguridad en zonas turísticas se repiten a diario, lo que ya está provocando los primeros efectos negativos con una disminución de reservas respecto al año pasado" explican desde ACTÚA Balears.

El partido de Jorge Campos considera que el Govern aplica políticas "abiertamente contrarias al turismo en lo que constituye un suicidio económico" para una comunidad autónoma cuya principal industria es la turística.

ACTÚA pone como ejemplo de la turismofobia de los actuales gobernantes la dejadez en la reparación de las depuradoras que casi a diario vierten residuos en las playas, trabajos de jardinería en carreteras o asfaltado de las calles principales de Palma en plena temporada alta, o permitir acciones contra el turismo por parte de grupos separatistas.

Además, también apelan a las políticas activas que perjudican el sector turístico como la aprobación del decreto de la posidonia, "una excusa para perjudicar al sector náutico", o la ecotasa que hace que Balears sea "menos competitiva" mientras su recaudación no se destina a mejorar el medio ambiente.

"La mayoría de las familias de Balears tendrán dificultades económicas en los próximos meses gracias a las políticas del gobierno balear. Si ACTÚA Baleares - VOX obtiene responsabilidad de gobierno se compromete a derogar la ecotasa, a mejorar las infraestructuras, y aplicar políticas que permitan a las empresas turísticas desarrollar sus negocios y crear empleo estable" ha concluido el partido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram