Según la última actualización de datos, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha atendido 332 personas. El accidente se ha producido sobre las 00.00 horas, cuando la pasarela ha cedido debido al peso de las personas, algunas de las cuales se han caído al mar, durante el concierto del mallorquín Rels B.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha desplazado a Vigo para visitar a los heridos ingresados en el Hopital Álvaro Cunqueiro, centro donde permanecen ingresados cuatro personas, dos de ellas en la UCI.
Para atender a los más de 300 heridos, la Consellería de Sanidade, ha explicado que se han movilizado cinco UVIs, 12 ambulancias de soporte vital básico, 24 ambulancias de apoyo, tres de la Cruz Roja y dos equipos sanitarios del PAC, así como tres vehículos de apoyo logístico y un vehículo de Protección Civil.
El alcalde de Vigo ha dicho que se investigarán las causas de este suceso, que generó nerviosismo entre los asistentes -varios de ellos menores de edad- que fue seguido de confusión, gritos y lloros. Se desconoce por ahora si el motivo ha sido el excesivo peso sobre la plataforma, deficiencias en su estructura u otro.