Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La UIB asegura que "todas las obras están identificadas y localizadas"

En relación a las informaciones publicadas por 'Diario de Mallorca' sobre el presunto extravío de una treintena de obras pictóricas de la colección de la UIB, desde el rectorado y la Gerencia se quiere manifestar que" el patrimonio artístico de la UIB está identificado y localizado".

La UIB está preparando una exposición de obras para el curso 2018-19, así como un catálogo en papel y virtual, con motivo de la celebración del 40 aniversario de su creación.

Para la elaboración del catálogo, el Departamento de Ciencias Históricas y Teoría del Arte realizó los trabajos de documentación sobre las obras artísticas patrimonio de la UIB. Para la elaboración de las fichas de cada pieza se siguieron las anotaciones en el inventario del Servicio de Patrimonio de la UIB para localizar las obras.

Durante la tarea realizada por dos alumnos, se detectó que una treintena de las obras no se encontraban físicamente en el último lugar donde figuraban inventariados. Avisado el Servicio de Patrimonio, este procedió a finales de julio a explicar los cambios de ubicación de algunas obras y a actualizar la información sobre la ubicación del resto, de forma que a 31 de julio, de las 30 obras que los alumnos no localizaron, "sólo restaban 6 láminas de obra menor pendientes de comprobar su localización dado que se trata de piezas ubicadas en despachos de personal que se encuentra de vacaciones".

Así pues la UIB asegura que “es del todo incierto que se haya extraviado ninguna obra artística de su colección”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram