Según ha informado el Servicio de Emergencias del 112, las intensas lluvias acaecidas esta madrugada han provocado un total de 18 incidentes en Mallorca y Menorca. El más relevante es el que ha sucedido en Trebalúger, donde un grupo de 16 menores y 4 adultos que acampaban cerca de la cala han tenido que ser rescatados.
Les intenses pluges d'aquesta matinada deixen un total de 18 incidents. El més destacat ha estat a Trebalúger, Menorca. Un grup de 16 menors i 4 adults que acampaven a prop de la cala han estat rescatats pels bombers. Han passat el vespre al pavelló municipal.
— 112 Illes Balears (@112IllesBalears) 10 de agosto de 2018
Desde la Agencia Estatal de Meteorología advirtieron de la llegada de un frente frío a partir de la noche del jueves, con episodios de lluvia y tormenta localmente fuertes.
Con nocturnidad y alevosía, trombas marinas acompañando a la #tormenta frente la costa de #Sóller #Mallorca. pic.twitter.com/E1a7LUJo6D
— Ageostrophic (@ageostrophic) 9 de agosto de 2018
En Mallorca, las precipitaciones han alcanzado los 54 litros por metro cuadrado en Lluc, 32 en Escorca-Son Torrella, 29 en Pollença, 10 en el Puerto de Pollença, 21 en Muro y 4 en sa Canova y Binissalem, 3 en Artà y 1 en Capdepera. Se ha registrado también una importante tormenta eléctrica.
Canal4 Diario ha recibido en exclusiva estas impresionantes imágenes de la lluvia torrencial en el Port de Pollença