La UIB se ha dado cuenta de la ausencia de una treintena de piezas durante la actualización y revisión del catálogo encargada a principios de este 2018 por el Servicio de Actividades Culturales. Un grupo de alumnos ha sido el encargado de comprobar todas las obras y actualizar el catálogo añadiendo las últimas obras recibidas y comprobando que las piezas que ya están catalogadas se encuentran en su ubicación, según ha informado Diario de Mallorca.
La sorpresa ha saltado al detectar que faltan una treintena de piezas de cerca de 300 de las que consta la colección de arte de la UIB. La mayoría de estas obras son cuadros, si bien también hay esculturas, fotografías, carteles, etcétera, de artistas como Miquel Barceló, Maria Carbonero, Juli Ramis, Antoni Tàpies y Joan Bennàssar, entre otros.
El rector de la UIB, Llorenç Huguet, y la vicerrectora de Proyección Cultural, Joana Maria Seguí, están al corriente de esta desaparición.
Con todo, la actualización del catálogo se debe a la exposición que prepara la UIB con motivo de su 40 aniversario donde se expondrán 40 cuadros -uno por año- del patrimonio artístico de la Universitat.