Así se ha expresado en respuesta a una pregunta de los medios durante una rueda de prensa, en la que ha destacado que el proceso para acceder a las plazas y comercializar las viviendas está funcionando con "plena normalidad".
En esta línea, Busquets ha apuntado que la dinámica en la Conselleria es "tranquila" y que "no ha habido aglomeraciones en ningún momento". Ha recordado también que para comercializar las viviendas son necesarios trámites con el ayuntamiento correspondiente, por lo que muchas personas que van a la Conselleria se llevan la documentación para realizar los trámites municipales.
Por otro lado, a preguntas de los periodistas Busquets se ha referido al grupo de trabajo acordado con las comunidades autónomas para abordar con el Ministerio la regulación del alquiler vacacional en septiembre.
Busquets ha recordado que Baleares ya cuenta con una ley por lo que se trata de "unas de las comunidades más avanzadas" en la regulación del alquiler vacacional, algo que manifestó en la reunión sectorial con la ministra Reyes Maroto. En este sentido, la consellera de Turismo ha apostado por ver si la ley balear "puede servir como ejemplo para otras comunidades autónomas".
La consellera ha incidido en que la norma autonómica se basa en las competencias propias y da traslado a las administraciones que pueden tener incidencia sobre el urbanismo.
También ha insistido en que la ley balear no ha sido impugnada "ni ha tenido ningún aviso de ningún tribunal". "Creemos que es una ley consolidada y firme", ha dicho.
Finalmente, Busquets ha recordado que "cada comunidad tiene una realidad diferente" y que hay que tener en cuenta el impacto sobre la vivienda.