Según han informado con motivo del primer aniversario de su fallecimiento, se trata de uno de los homenajes "más especiales" para "honrar la memoria del inolvidable piloto zamorano".
La obra ha sido realizada por el artista Necko en colaboración con otro graffitero, a quienes propuso el encargo el empresario Ricardo Urgell.
El concepto creativo, el enfoque y los mensajes que la obra debía transmitir han recibido las aportaciones de Urgell y de la familia Nieto para que se reflejara del mejor modo posible el recuerdo que guardan todos los admiradores del piloto. Según el artista, su
trabajo fue "aglutinar todas estas ideas y darle una estética de graffiti".
En el primer aniversario del fallecimiento, la Fundación Ángel Nieto ha querido sumarse al homenaje y su presidente, Gelete Nieto, ha asistido en Eivissa a la presentación de la obra.
La Fundación fue creada en febrero para proteger el legado de Ángel Nieto y llevar a cabo iniciativas sociales a favor de colectivos directamente relacionados con él y se presentó públicamente en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Gelete Nieto ha afirmado que desde la Fundación, "como depositarios de un legado deportivo y humano único", están "muy agradecidos por homenajes tan especiales".