Sobre las 15.00 horas, el tiburón ha llegado a la orilla de la playa sembrando el terror entre los bañistas al verse sorprendidos por la presencia de una tintorera de unos tres metros de longitud muy cerca de la orilla. La presencia de la tintorera ha obligado a desalojar a los bañistas de la playa de Cales de Mallorca.
La Policía Local de Manacor ha optado por cerrar la playa para garantizar la seguridad de los bañistas. Sin embargo, los más curiosos han optado por agolparse en la orilla y las rocas para observar el escualo.
Biólogos del Palma Aquàrium se han desplazado hasta la playa de Cala Domingos para atrapar al escualo pero no han podido hacer nada por recuperar al animal que ha fallecido en el mar.
Según ha informado el Ajuntament de Manacor, los biólogos han detectado en la tintorera parásitos, síntomas de ceguera y además estaba enferma y desorientada. Los especialistas han estudiado 'in situ' a la tintorera y han decidido evacuarla.
Con todo, entre los biólogos y los equipos de emergencias han capturado al escualo que ha acabado falleciendo y ha sido trasladado al Palma Aquàrium donde se le realizará la necropsia.
Según han informado algunos testigos el tiburón ha llegado a la punta que separa Cala Domingos Gran de Cala Domingos Petit. Desde el Servei d'Emergències de Balears apuntan que la extracción del animal del medio marino es la última opción que se toma.
Y es que en la mayoría de casos las tintoreras que se acercan a la orilla acaban recuperando la orientación y abandonan la playa por si solas. En este caso, sin embargo, ha sido necesaria la intervención de los biólogos marinos, que no han podido hacer nada por salvarle la vida a la tintorera.
El tauró tipus tintorera que avui horabaixa ha obligat al servei de salvament a evacuar la platja de Cala Domingos Petit #Manacor ha estat tret de l'aigua sense vida per dos biòlegs del @PalmaAquarium pic.twitter.com/dBbbLjPbGh
— 112 Illes Balears (@112IllesBalears) 2 de agosto de 2018