Según la Policía, el atracador asaltó a la mujer por la espalda y se llevó su teléfono móvil. Así lo ha indicado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Balears en una nota de prensa en la que ha precisado que la descripción proporcionada por la víctima y el testimonio de un vigilante de seguridad fueron claves para identificar al presunto autor.
De hecho, el detenido pudo ser identificado más fácilmente porque en el momento del robo llevaba una escayola en el brazo. El mismo día del atraco, una patrulla policial de la Comisaría de Distrito Centro que se encontraba realizando labores de prevención identificó al presunto autor en una calle de Palma cuando aún llevaba la escayola.
Al día siguiente, cuando ya se tenía conocimiento de los hechos, la Policía le localizó en la Porta de Sant Antoni. Ya no llevaba la escayola, pero en su brazo tenía marcas que evidenciaban que la había llevado. Al ser preguntado dijo que se la había quitado pocas horas antes.
En cuanto los agentes le preguntaron por el móvil sustraído, el detenido les dijo que se lo había llevado de una mesa donde no había nadie porque estaba "con el 'mono'" y necesitaba comprar droga.
El detenido, al que le constan 37 antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.