Se trata de un hombre de 29 años al que se le atribuyen una veintena de robos con fuerza en viviendas de Manacor y otro en Palma, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en una nota de prensa.
Las investigaciones se iniciaron en febrero, cuando la Comisaría de Manacor detectó que una serie de robos en viviendas del municipio presentaban el mismo 'modus operandi': el autor utilizaba una palanqueta con la que rompía la persiana mallorquina "con una destreza singular".
Según la Policía, el delincuente actuaba con tal confianza que incluso llegaba a cometer estos robos a plena luz del día, con los moradores en el interior de las casas, procurando mantener el sigilo suficiente para no ser descubierto y no dejar pistas.
El hombre disponía de un pasaporte colombiano pero utilizaba dos falsas identidades italianas. Con una de ellas había sido detenido anteriormente por amenazas y atentado a un agente de la autoridad.
Los agentes descubrieron que el autor de estos robos podría ser un hombre que tenía tatuados los brazos con payasos o 'jokers'. Estos tatuajes delataron al ahora detenido cuando se encontraba en un club de alterne, y fue identificado en un control rutinario policial, donde trató de escabullirse con una de sus falsas identidades.
Tras su detención, se han podido esclarecer un total de 20 robos con fuerza en Manacor en los que el autor habría sustraído joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo. La Policía ha contabilizado un total de 63.450 euros en alhajas, 22.840 en electrodomésticos y 12.570 de papel moneda. Destaca la sustracción de un Cartier valorado en 30.000 euros.
La Policía nacional ha logrado vincular las acciones del detenido con las de una antigua novia residente en Palma, recientemente arrestada por el Grupo de Robos, que intentaba vender las joyas robadas en distintas tiendas de la ciudad.
Igualmente, la Policía no descarta que el detenido pueda estar relacionado con más robos en Palma, que están siendo investigados.
Habida cuenta de los cargos que pesaban en su contra, el Juzgado de Manacor que instruye el caso ha enviado al autor directamente a prisión.