En declaraciones a los medios tras una audiencia con el Rey Felipe VI en el Palacio de La Almudaina, Armengol ha asegurado que está a favor de que en el Parlament "se pueda debatir de todo".
Por su parte, Picornell ha explicado que como parlamentario no puede oponerse a que cualquier grupo presente una propuesta en la Cámara balear y, preguntado por cuál sería su voto, ha bromeado con que ya se sabe "de qué pie cojea".
Igualmente, Ensenyat, abiertamente republicano, ha defendido que "no hay nada más democrático que un referéndum" y ha recordado que "la soberanía la tiene el pueblo". "Tendríamos que acostumbrarnos más a esa cultura. Muchas veces reducimos la democracia a poner una papeleta en las urnas cada 4 años", ha añadido.
Además, el presidente del Consell ha sostenido que "los años pasan y las circunstancias pasan" por lo que ha manifestado que es necesario adaptarse a ello. "Me gustaría que me dieran opción a decidir", ha dicho.
Por su parte, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, no ha querido mojarse y ha indicado que "se encarga de las farolas, de los ruidos, de Emaya..." y que corresponde a sus compañeros del Parlament responder a este asunto.