En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita a Cabrera, Ribera ha explicado que de esta manera Cabrera pasará a ser el parque marítimo-terrestre "más grande del Mediterráneo".
Así ha dicho que, espera que sea una realidad "de aquí al verano que viene como muy tarde" y que "el elemento determinante más importante, el que define el espacio y las características y el tipo de responsabilidad, es la decisión que se presenta en octubre". "A partir de ahí hay que someterlo a información pública y terminar el procedimiento", ha dicho.
Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha querido destacar la "capacidad de diálogo" del nuevo Ejecutivo central y ha celebrado que se haya aceptado la "propuesta inicial" de su Ejecutivo --la que protegía más terreno-- y que incide en "la protección" del mar Mediterráneo.
Asimismo, el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca, Vicenç Vidal, ha destacado el "compromiso" del Ministerio y el "consenso" con el que se ha realizado la propuesta.
Vidal ha dicho que la propuesta viene acompañada de una previsión que supondrá que se aumente la vigilancia, que se incrementen los medios técnicos y humanos para poder llegar más lejos que la protección actual.