La Familia Real ha llegado a la isla este sábado por la tarde y ya están instalados en Marivent donde también se encuentran la reina Sofía y su hermana Irene, además de la hermana de Felipe VI, la infanta Elena y sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.
Durante estas vacaciones, Felipe VI combinará su participación en la Copa del Rey de Vela a bordo del Aifos 500 con su agenda institucional ya que este lunes recibirá a las principales autoridades de Balears encabezados por la presidenta del Govern, Francina Armengol.
Con todo, este domingo por la tarde a las 20.00 horas se realizará el tradicional posado veraniego del Rey, Doña Letizia y sus hijas. Eso sí, en esta ocasión no se realizará en los jardines del Palacio de Marivent, sino en el Palau de l'Almudaina.
Una de las ausencias más destacadas y que ya adelantamos en Canal4 Diario que no vendría, es la del Rey Emérito. Don Juan Carlos no viajará a Mallorca debido a problemas musculares en la espalda que afectan a sus desplazamientos, según ha confirmado la Casa Real en un comunicado.
El padre del rey Felipe VI, tras nueve años de forzada ausencia por sus continuos achaques físicos, había anunciado extra oficialmente que este verano regresaría a la competición en la que tantos años tomó parte. Desde el próximo 28 de julio y hasta el 4 de agosto, el Real Club Náutico de Palma tenía previsto contar entre los cientos de participantes de la Copa del Rey de Vela con Juan Carlos de Borbón, ahora a bordo de un velero Swan 50, precisamente la clase invitada este año. Casualmente la del Rey emérito y, seguramente, para contar con su presencia.
Sin embargo, las felices predicciones se han torcido tras las grabaciones filtradas interesadamente por el entorno del comisario Villarejo en las que se oye a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, describiendo las acciones penales y delictivas protagonizadas, presuntamente, por Juan Carlos de Borbón.
La agenda oficial de su Majestad en las Islas dará comienzo el lunes a las 09.00 horas en una audiencia con la presidenta del Govern, Francina Armengol. A continuación, el Rey recibirá a las 09.30 horas al presidente del Parlament, Baltasar Picornell.
A las 10.00 horas, el monarca se reunirá con el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y, finalmente, cerrará las audiencias el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, a las 10.30 horas. Todos los encuentros se realizarán en el Palacio de La Almudaina.
Por otra parte, el viernes 3 de agosto a las 20.30 horas, los reyes Felipe y Letizia, junto a la Reina Sofía, ofrecerán una recepción a las autoridades de Baleares y a una representación de la sociedad balear.
Finalmente, el sábado 4 de agosto, a las 21.00 horas, el Rey presidirá la entrega de trofeos de la regata de vela '37ª Copa del Rey-Mapfre', en el recinto de Ses Voltes.