Según ha informado la Agrupación Balear de Empresas de Limpieza (Abenet) en un comunicado, el asesor de la agrupación, Jaume Sitjar, ha señalado que "tras largas horas de diálogo no ha habido acercamiento posible ya que la postura de algunas partes de los sindicatos es inasumible para los empresarios".
La postura empresarial, durante la reunión mantenida el jueves, contempla "incrementos salariales globales en el entorno del 2% anual, más un 1% adicional ligado a productividad y reducción de absentismo. Incrementos más moderados los dos primeros años y más elevados los dos o tres siguientes, yendo de menos a más".
Esta petición se centra en el marco del II Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, suscrito recientemente por UGT y CCOO con CEOE y CEPYME en Madrid.
Desde Abenet han señalado que siguen apostando "por la continuidad de las negociaciones en el afán de conseguir un Convenio que satisfaga a todas las partes". "Si finalmente hay una huelga significará un fracaso de la negociación y un gran perjuicio para la ciudadanía", ha lamentado Sitjar.
Respecto a la huelga convocada por UGT, para el 31 de julio y 1 de agosto, este sindicato ha realizado una nueva oferta "un poco más cercana a la realidad". Con un 14% de incremento salarial para 4 años, "aún está bastante alejada de la postura empresarial" pero tras varios intercambios de propuestas se ha decidido "suspender la mediación en el Tamib para el lunes 30 a las 12 de la mañana", con el ánimo de seguir avanzando para alcanzar un acuerdo.