Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El problema de la basura en Llucmajor

Contenedores llenos hasta los topes, numerosas bolsas de basura amontonadas en los alrededores de los contenedores, cartones, restos de poda y hasta material de construcción es la estampa que se repite diariamente en Llucmajor, más especialmente en las urbanizaciones.

La acumulación de basuras es una realidad en el municipio. En varias ocasiones tanto los vecinos como el Partido Popular de Llucmajor han denunciado la situación y han exigido una solución al Ajuntament para evitar la mala imagen que da la acumulación de residuos de todo tipo, además de los malos olores que desprende la basura y los riesgos que puede suponer para la salud de los vecinos y turistas. De hecho, el mismo equipo de gobierno municipal -formado por el pacto entre PSOE, Més y El Pi- ha reconocido que existe esta problemática de las basuras, pero no le pone ningún remedio.

basura llucmajor PPHace un mes, Canal4 Diario publicó la denuncia ciudadana en la que vecinos del municipio explicaban que "Llucmajor no es ciudad para reciclar" debido a la acumulación de residuos en los contenedores del municipio. "La situación es insostenible" advertían los vecinos, añadiendo que "es imposible aplicar el reciclaje correcto de vidrio, cartón y plásticos".

También desde el Partido Popular de Llucmajor han evidenciado la falta de limpieza en el municipìo. En los últimos dos plenos municipales la formación ha reclamado una solución al equipo de gobierno municipal encabezado por el alcalde socialista Gori Estarellas.

reciclar LlucmajorAsí, la presidenta del PP de Llucmajor, Margalida Roig, ha lamentado que el municipio "está más sucio que nunca precisamente cuando ha tenido más alcaldes que nunca en una misma legislatura" y ha recalcado que el tripartito se presentó como "los grandes defensores del reciclaje" y sin embargo "han acabado sepultando al municipio bajo montañas de basura porque los contenedores están llenos y no se vacían con la debida frecuencia".

Pero los 'populares' aseguran que no solo falla el sistema de recogida de basuras, sino también el mantenimiento de las zonas verdes de Llucmajor.

Otra de las voces críticas con el Ajuntament de Llucmajor y el problema de las basuras es el partido vecinal, Llibertat Llucmajor, quien denuncia mediante un vídeo el "fraude político" con la limpieza en el municipio.

DISCULPAS DEL AJUNTAMENT

Con todo, el Ajuntament de Llucmajor ha reconocido este viernes que existe un problema con la recogida selectiva del municipio y ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias causadas. El regidor de Manteniment, Bernadí Vives, ha explicado que "tenemos un problema desde principios de verano a causa de un problema de personal de la empresa que realiza este servicio y hoy en día aún lo padecemos".

Precisamente para tratar de acabar con el problema, el consistorio ha firmado un convenio con Cort para incorporar un camión a la recogida selectiva en Llucmajor y reforzar el servicio. Sin embargo, la incorporación del camión es solo un parche a la problemática mientras el Ajuntament de Llucmajor tramita un nuevo servicio de recogida selectiva que aún no se ha adjudicado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram