Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las promesas incumplidas de Antoni Noguera

Antoni Noguera, alcalde de Palma, acumula una larga lista de disgustos entre los habitantes de Ciutat. Entre ellas, una de las más sonadas (si no la que más) es la queja de los vecinos de la Platja de Palma por no cumplir su promesa de aprobar la ordenanza cívica que permitirá regular el incivismo en la zona.

Según indican desde la Agrupación Ciudadana Ciutat s'Arenal, asociación que forma parte de la plataforma Por una Playa de Palma Cívica, el pasado 19 de julio, Noguera se comprometió a llevar a la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento Platja de Palma, un punto sobre la constitución de una "mesa de distrito específica para Platja de Palma", acordado en una reunión.

La plataforma ha decidido no acudir a la celebración de la comisión, ya que, según especifican, "el punto acordado no se ha incluido en el orden del día". Una decisión de la que ya tiene constancia el alcalde de Palma.

"Desde AC Ciutat de s'Arenal hemos intentamos actuar con responsabilidad y por ello hemos sido leales a la máxima figura del Ajuntament de Palma", denuncian y aseguran el día 19 se dejó constancia de "nuestro acercamiento a la institución una vez desbloqueado el dialogo tras la aprobación inicial de la ORUCEP".

De esta manera, y dada las buena predisposición con la que se ha intentado llegar a un acuerdo, desde la plataforma "esperábamos una mayor implicación por parte del alcalde Noguera", que, debido a su insistencia en no cumplir sus promesas, "lamentablemente volvemos a encontrarnos en situación de bloqueo".

Ya que el Ajuntament de Palma sigue ralentizando la aprobación de la ordenanza cívica, los vecinos de la zona esperaban que se les diera "alguna respuesta" y manifiestan que se reafirman en la decisión de no acudir a la comisión "hasta que no recibamos las explicaciones oportunas".

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

El PP de Palma ha tildado este jueves de "descafeinada, parcial y que llega tarde" a la Ordenanza reguladora del uso cívico de espacios públicos y ha asegurado que se debe a las "peleas internadas" del equipo de gobierno.

Según ha recogido en una nota informativa el Ajuntament de Palma, la portavoz del PP de Palma, Margalida Durán, ha comentado que llevan más de dos años reclamando una ordenanza que regule las conductas incívicas y las actividades ilegales en Palma, como son la venta ambulante, el trile y el consumo de alcohol en la calle.

Para la edil del PP, "los palmesanos, especialmente los vecinos de Platja de Palma, tienen la necesidad imperiosa de contar con una ordenanza que regule las actividades ilegales". Por eso, ha añadido, su partido ha renunciado a los diez días para presentar alegaciones para que el texto se pudiera aprobar este jueves.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram