Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Iberdrola obtiene un beneficio 27% mayor que en 2017

,

Iberdrola obtiene un beneficio neto ordinario de 1.368 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 27% más que en 2017.

Este aumento es a consecuencia de varios datos, como el fuerte crecimiento de los resultados operativos, en los que el beneficio bruto de explotación se incrementa un 17%, hasta los 4.436 millones de euros.

Los ingresos alcanzan los 17.586,6 millones de euros en el semestre, un 17,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, se ha logrado una mayor eficiencia: el crecimiento operativo y la contención de costes permiten mejorar la eficiencia en 100 puntos básicos, situando el ratio gasto operativo neto sobre margen bruto en el 27,5%.

También han aumentado las inversiones, que ascienden a 2.478 millones de euros hasta junio, de los que un 78% van destinados a los negocios de redes y energías renovables. Los fondos generados en operaciones crecen un 5,6% hasta los 3.494 millones de euros. Excluyendo el dividendo extraordinario en efectivo de Gamesa en 2017, suben un 12,3%.

La marcha del semestre descrita ha permitido que, pese a la evolución de los tipos de cambio (-69 millones de euros) y a los 442 millones de euros de partidas extraordinarias positivas después de impuestos incluidas en 2017 (impacto de la operación Siemens-Gamesa y revisión de precios de la cartera de contratos de gas en España), el beneficio neto reportado disminuya solo un 7%, cifrándose en 1.410,5 millones de euros.

De esta forma, Iberdrola reafirma sus previsiones para 2018 y se espera que el beneficio neto rondará los 3.000 millones de euros y que la retribución al accionista continúe incrementándose en línea con los resultados.

Actualizado: 25 de julio de 2018 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram