Según Fernández, la reunión ha sido «provechosa» para marca unas fechas claves para avanzar en la obra, de este modo, según explica el alcalde, los técnicos de la conselleria se han comprometido a “que la semana que viene los aires acondicionados estén colocados”, tras tres años sin climatización.
Fernández también ha comentado que “en un mes se analizará el avance de la obra y según la afectación que tenga en los usuarios y trabajadores, se decidirá el traslado de todo el personal y del servicio de atención médica en Capdepera durante el transcurso de la reforma”.
No obstante, durante este mes “habrá más reuniones para solucionar cualquier problema que vaya surgiendo”, ha añadido el alcalde y por parte de la regidora Molinillo se controlará el día de la obra para una “mejor coordinación”.
Desde el Ajuntament se ha enfatizado la situación “alarmante” de los usuarios y trabajadores de la UBS por la carencia de espacio y las temperaturas que tienen que sufrir tanto en invierno como en verano.