Sánchez tomó posesión de su cargo el pasado mes de junio, tras el cese de su predecesora, Maria Salom, motivado por el cambio de Ejecutivo central, tras la moción de censura a Mariano Rajoy.
Recientemente, Sánchez informó de que la Delegación del Gobierno, a través de la Abogacía del Estado en Baleares, había retirado los recursos contencioso administrativos interpuestos contra los acuerdos del Consell de Mallorca y de los ayuntamientos de Palma, Andratx, Campos, Alaró y Santa Eugènia sobre el complemento retributivo de carrera horizontal de los empleados públicos de estas corporaciones locales, la denominada carrera profesional.
En su momento, aseguró que era "muy urgente actuar" y proceder a la retirada de los recursos interpuestos por la anterior Delegación del Gobierno y destacó su "voluntad política acompañada de un escrupuloso respeto" a la Abogacía del Estado.
Precisamente, este mismo miércoles el Ayuntamiento ha anunciado que
que los funcionarios volverán a cobrar la carrera profesional en agosto después de que los juzgados hayan dejado "sin efectos" la suspensión.
Sánchez, que tenía el cargo de directora general de Coordinación del Govern, es licenciada en Economía y licenciada en Administración y Dirección de Empresas la Universitat Pompeu Fabra.
Asimismo, es funcionaria de la Sindicatura de Cuentas, ha trabajado de auditora en la empresa privada (KPMG) y fue directora de Gestión de Gestión Sanitaria de Mallorca (Gesma).
Igualmente, ocupó el cargo de directora insular de Presupuestos del Consell Insular de Mallorca entre 2007 y 2011. En el año 2015 fue nombrada secretaria general de la Conselleria de Salud hasta que la nombraron directora general de Coordinación.