Además, la compañía hotelera perteneciente a Grupo Empresas Matutes sigue generando empleo estable puesto que ha incrementado el número de colaboradores fijos en un 11 por ciento respecto al año anterior.
En el caso de Eivissa, 450 personas se incorporaron a sus puestos de trabajo en el mes de enero para dar cobertura al Global Training de Mercedes-Benz en los hoteles del grupo ubicados en Playa d’en Bossa, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Hard Rock Hotel Ibiza y Grand Palladium Palace Ibiza Resort and Spa, lo que supone una amplia prolongación de los contratos de trabajo de temporada respecto a años anteriores.
La compañía ibicenca recibió en 2017 cerca de 76.600 currículos espontáneos, un 46 por ciento más respecto al año anterior y uno de los mejores indicadores de la capacidad de atraer de talento. El grupo no recoge currículos en papel desde hace algunos años, apostando por políticas medioambientales de paperless, y para facilitar el proceso de selección e incorporación de nuevos empleados, Palladium Hotel Group cuenta con un portal de empleo en su página web www.palladiumhotelgroup.com que permite introducir los datos y conocer las vacantes en las oficinas centrales, hoteles u otros departamentos, así como obtener información sobre los requisitos para cada puesto.
El año pasado se llevaron a cabo 18.183 entrevistas de trabajo, un 17,4 por ciento más respecto a 2016.
Uno de los pilares de las políticas de Recursos Humanos de Palladium Hotel Group es su apuesta por el talento interno y los colaboradores en activo por lo que fomenta las posibilidades de promoción dentro de la compañía que se incrementaron en 2017 un 26 por ciento, respecto al año anterior. En este sentido, el pasado año se llevaron a cabo más de 1.400 promociones internas a través de los distintos programas de desarrollo de talento con los que cuenta.
La mejora en el servicio y la apuesta por clientes y mercados más exigentes implica un compromiso con el aprendizaje continuo de su equipo. En este sentido, en 2017 la compañía ofreció a sus colaboradores más de 1.900 cursos, más de un 92 por ciento de incremento en comparación con el año anterior que se traduce en casi 200.000 horas de formación para los miembros de la empresa.
Los resultados e iniciativas de Palladium Hotel Group se enmarcan en el plan estratégico del grupo y dentro del Plan Global de Cambio Cultural que impulsa la compañía denominado The Palladium Way, que supone una apuesta por las personas y su talento, por el cliente, por una mentalidad ganadora, por la labor social, por al aprendizaje continuo y por la generación de valor. Factores representados por la nueva misión de la empresa “Convertir clientes en fans” y la nueva visión “Ser reconocidos como una de las mejores empresas hoteleras donde trabajar y de las más rentables a largo plazo, centrándonos en la creación de valor para enamorar a nuestros clientes internos y externos”.