Hay que decir alto y muy claro que Zapatero no va perdido, que sabe lo que busca y lo que quiere. Sigue, erre que erre, a lo suyo, a lo que inició cuando ocupó la Moncloa e intentó en diferentes ocasiones. ¡No lo duden peperos! Sánchez, más sectario aún que Zapatero, goza de circunstancias más propicias. Está metido de hoz y coz en el intento de cambiar la historia y realizar una nueva transición. Busca el derribo del régimen constitucional del 78 (incluida, presuntamente, la Monarquía). Para semejante traición, cuenta con la ayuda inestimable de los ‘pobres’ de Iglesias y los de la ‘tribu’.
Es obvio, por otra parte, que si gana Soraya, el PP seguirá, como desde el Congreso de Valencia, sin librar batalla alguna ideológica. Es lo que ha venido haciendo con Rajoy durante estos siete años últimos. No se enfrentará al dúo ‘Socialistas-Podemos’, continuará, en el fondo, por el camino que éstos le señalen y nunca podrá recuperar el poder. El PP se convertirá en algo residual, en un partido de cuadros, que sólo busca mantener el puesto y la pesebrera pública para unos cuantos. Nada más. El centro derecha, como ha subrayado Cayetano González, “será desactivado para una buena temporada”.
¡Así de claras y sencillas son las cosas! Pueden mirar para otro lado.
Es más, muchos de ustedes lo harán, ganen o pierdan. Estoy seguro. Pero, si no es pedirles demasiado, me atrevo a rogarles que reflexionen, que hagan un alto en el camino y piensen por qué Zapatero está abiertamente con Soraya. ¿No les hace dudar de la rectitud de semejante apoyo? ¿No se les ocurre que tiene que haber gato encerrado?
¡Piénselo! Es mucho, muchísimo, lo que está en juego. La historia se lo demandará.
No olviden, compromisarios del PP, lo que ya saben y han experimentado en propias carnes. La predicada superioridad ética y política de la izquierda es dogma de fe inquebrantable. Ustedes lo han profesado (no han hecho nada para defenderse) con Rajoy y Soraya. En virtud de tan sectario dogma de la izquierda, el centro derecha, en consecuencia, no debe ser alternativa de gobierno. Por eso es conveniente que Soraya lidere lo que quede del PP. ¿Ven como no va perdido Zapatero?
Aunque muchos de ustedes del PP no quieren verlo (en esto son tan sectarios como la izquierda), ni Ciudadanos ni Vox tienen la culpa de los militantes defraudados del PP, que han llamado a su puerta. ¿Acaso piensan que Soraya y Rajoy no han tenido que ver con la renuncia a ciertos valores y principios que han llevado a más de cuatro millones de militantes a huir de su partido? Pues bien, contemplen como son tratados por el dúo Socialistas-Podemos. ¿Recuerden, por ponerles un ejemplo, los indignos calificativos de Sánchez a Rivera en la moción de censura que acabó con Rajoy? ¿Acaso, compromisarios del PP por Mallorca, no han leído el trato, presuntamente, insultante de ciertos medios respecto de Rivera y Casado? ¿Son incapaces de tomar nota y pensar el por qué de todo ello?
Atrévanse a pensar en el bien de este país, llamado España. Déjense de homenajes vergonzosos, ¡Cómo pueden creer que la regeneración puede venir de jóvenes como Arenas, Villalobos y Montoro! ¡Cómo pueden poner sus esperanzas de futuro en quien ha fracasado estrepitosamente en Cataluña¡ ¡Voten en consecuencia!