Según denuncias sindicales, personas que trabajan en las empresas subcontratadas realizan las mismas funciones que el personal propio del IME pero con salarios sensiblemente menores y condicones de horario y libranzas completamente distintas: "Dos trabajadores que realizan las mismas funciones están en situaciones laborales y económicas completamente diferentes. Y eso está pasando en un instituto municipal público del Ajuntament de Palma, de una entidad pública. Ante esto nos preguntamos qué tipo de servicio público da el Ajuntament de Palma", ha señalado Bauzá.
Bauzá también ha lamentado la prohibición de la apertura de nuevos hoteles en el centro de Palma "sin ningún tipo de informe previo, ni estudio, ni valoración de las consecuencias de esta medida del equipo de gobierno de Cort. Una vez más, se toman decisiones precipitadas, sin datos concretos, solamente para contentar a determinados grupos".
El portavoz de Ciudadanos en el Ajuntament de Palma, asimismo, ha informado que renunciarán a enmendar el proyecto de ordenanza cívica presentado por el equipo de Antoni Noguera y José Hila "para acelerar su aprobación. Pese a ello, la entrada en vigor de la ordenanza ya será, como muy pronto, en septiembre, con la temporada turística acabada".
En el vídeo podrá ver y escuchar el vídeo con la intervención de Josep Lluis Bauzá, portavoz de Ciudadanos en el Ajuntament de Palma, en el programa 4 Directe de Canal 4 Ràdio.