Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Es Calonge tendrá una nueva Unidad Básica de Salud

La construcción de la nueva Unidad Básica de Salud (UBS) de Calonge supondrá una notable mejora de las instalaciones y de la accesibilidad al centro sanitario.

Hoy se ha dado una paso más, con la formalización de la cesión al Servicio de Salud por parte del Ajuntament de Santanyí del solar donde se ubicará la nueva Unidad.

El presupuesto total de la inversión es de 527.978€. Una vez licitado el proyecto, se prevé una duración aproximada de las obras de un año.

El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y la regidora de salud del Ajuntament de Santanyí, Maria Pons, han formalizado hoy la cesión de un solar por parte del consistorio.

El terreno cedido se encuentra en la calle de sa Romaguera y es contiguo a la actual ubicación del espacio sanitario. El nuevo edificio de 221 m2 se ubicará en un solar de 1000 metros, será de uso íntegramente sanitario y ampliará las consultas de una a dos para que los profesionales que tengan que pasar consulta no tengan que hacer turnos para prestar el servicio sanitario.

El nuevo edificio consistirá en una planta baja con un vestíbulo de entrada, sala de espera, recepción, archivo de historias clínicas, sala de consultas de medicina general, sala de consultas de enfermería, sala de urgencias, almacenes y baños adaptados a personas de movilidad reducida. También dispondrá de una zona de aparcamiento. La UBS del núcleo de Calonge atiende actualmente una población de 570 tarjetas sanitarias.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram