Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Consell pone un límite de 430.000 plazas para el alquiler turístico

El Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos del Consell de Mallorca (PIAT) fija un techo de 430.000 plazas turísticas, de las que 315.000 son hoteleras y 115.000 para viviendas vacacionales, y establece una densidad máxima de turistas por hectárea de suelo urbano o urbanizable, de entre seis y 25 plazas dependiendo de la zona.

Se trata de algunas de las novedades del plan que ha sido presentado esta mañana por el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, en una rueda de prensa en la que ha destacado que este instrumento busca "poner orden en la actividad turística" y evitar la "turistificación" de las zonas residenciales. Hasta que el plan entre en vigor definitivamente, habrá una suspensión de licencias en la que sólo se autorizarán hasta 20.000 nuevas plazas de viviendas vacacionales y 10.000 plazas hoteleras.

((Habrá ampliación))

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram