Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Estaràs pide a Bruselas medidas para evitar el abuso de alcohol en los aviones

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha pedido a la Comisión Europea que valore tomar medidas legislativas para evitar casos de exceso de consumo de alcohol en los aviones y en los aeropuertos, ya que ello puede provocar problemas de seguridad y, ademas, un perjuicio al sector turístico.

En una pregunta escrita que ha enviado a la Comisión Europea, la eurodiputada balear recuerda que en algunos países de la UE "se está produciendo un fenómeno de consumo abusivo de alcohol que afecta directamente a las empresas de transporte aéreo y a los aeropuertos", algo que "supone un perjuicio para los países de destino que apuestan por un turismo de calidad, atenta contra los derechos de los pasajeros y puede suponer un peligro para la seguridad aérea".

Estaràs también señala en su pregunta que la actual legislación de la UE "deja en manos de los operadores, los comandantes o la tripulación la decisión sobre personas que embarcan bajo los efectos del alcohol o sobre la provisión de bebidas alcohólicas durante los vuelos".

Según Estaràs, los múltiples casos de abuso de alcohol detectados "ponen de manifiesto que la legislación de la Unión es insuficiente", por lo que deben tomarse "medidas adicionales".

Por ello, la eurodiputada pregunta a la Comisión Europea si considera que la legislación de la UE se está respetando, y también pregunta a la Comisión "qué medidas piensa tomar para garantizar que se fomente el turismo de calidad, se respeten los derechos de los pasajeros y no se ponga en peligro la seguridad del vuelo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram