Sobre hacia cual de los dos candidatos se inclinarán los 85 compromisarios baleares, dado que Casado venció en nuestra comunidad en las primarias, Company ha señalado que "el voto es secreto. Cada uno de nuestros representantes, después de valorar a cada candidato, votará en conciencia y yo no intervendré en ningún sentido para inclinar la balanza hacia uno u otro lado".
Tras reconocer que "pasar de 35 parlamentarios a 20" después de las últimas elecciones autonómicas "no se ha ocultado y hemos afrontado las dificultades de esta situación", Biel Company ha reconocido que "teníamos una hegemonía en el centro derecha que ahora ya no tenemos".
Sobre el Govern de Francina Armengol ha señalado que "es un Govern de prohibición, no de gestión" y ha adelantado las líneas fundamentales de su estrategia de comunicación con los votantes y la ciudadanía que emprenderá a partir de septiembre: "El Govern de Armengol, con los mayores presupuestos de nuestra historia, no ha hecho que la ciudadanía viva mejor. No ha rebajado los impuestos y no ha invertido en mejorar la calidad de vida. En las carreteras hay los mismos embotellamientos, o peor, que hace tres años; las listas de espera en los hospitales no disminuyen... Eso es lo que hay que hacer entender a los habitantes de Baleares. Y si no, seguiremos igual que ahora".
En este mismo espacio, podrán ver y escuchar el vídeo con la intervención de Biel Company, presidente del Partido Popular de Baleares, en el programa 4 Directe de Canal4 Ràdio.