Jorge Campos ha abierto el acto explicando la expansión y rápido crecimiento que está experimentando el partido, sobre todo, desde el acto de presentación de la coalición con VOX que reunió a cerca de 1.000 personas el mes pasado en el Auditorium de Palma: "Los ciudadanos de Baleares quieren a ACTUA - VOX, porque a los problemas concretos de cada municipio, hay que añadir las graves amenazas que se ciernen sobre todas las islas como es el separatismo pancatalanista que acaba con la identidad cultural balear y con la unidad de España, la inmigración ilegal, la elevada presión fiscal o la inseguridad jurídica. Si a esto le añadimos las campañas que se están llevando a cabo contra nuestra principal fuente de ingresos, el turismo, nos dirigimos directos al abismo de la confrontación social y la miseria. Frente a otros partidos incapaces de dar soluciones claras a estos graves problemas por complejos o tacticismos políticos, ACTUA - VOX habla claro, actúa y atrae a las personas preocupadas por su pueblo y por su país como es el caso de los miembros del Comité de Inca"
Francisco Pol ha explicado que: "El partido en Inca surge como alternativa real, estamos convencidos que vamos a obtener representación porque damos respuesta a los problemas de muchos ciudadanos. Las políticas de nuestra ciudad hay que cambiarlas para mejorar Inca. Esa es nuestra única intención"
El portavoz de ACTUA en Inca ha concretado la acción política en la localidad en unos puntos fundamentales: "Defensa de la igualdad en derechos, deberes y prestaciones públicas para todos los residentes acabando con la injusticia que supone que los inmigrantes en situación de irregularidad reciban las ayudas que deberían recibir los residentes extranjeros legales y los nacionales. La inmigración incontrolada que se sufre actualmente en Inca es un problema al que debemos dar solución. Una consecuencia directa es el aumento de la delincuencia, por lo que trabajaremos también en mejorar la seguridad"
Otro punto importante es "la defensa de la propiedad privada de los vecinos de Inca que se ven afectados por la ocupación ilegal de sus viviendas. Así como la mejora de la limpieza de la ciudad."
ACTUA Inca aplicará la libertad lingüística en la administración pública, y recuperará las tradiciones culturales locales frente a la catalanización que sufren en estos últimos años.