Según Frontera, aunque se trate de "pequeños grupos antiturísticos" el alcance de estas protestas puede ser internacional, por lo que se debería "cuidar" la imagen del destino. "Condenamos cualquier tipo de acción de este tipo", ha dicho.
La presidenta de la FEHM ha pedido que "a nivel nacional" se dé al sector turístico "la importancia que se merece". En esta línea, ha reclamado que la administración se implique en la inversión en zonas turísticas maduras "que ya va muy retrasada". "Después de que la oferta hotelera haya hecho sus deberes con estas inversiones millonarias, esperamos que ellos nos acompañen", ha dicho.
Además, Frontera ha apuntado que este tema "está muy relacionado" con las protestas contra el turismo masivo ya que es necesaria "una mejor gestión de los flujos turísticos".
Por su parte, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha manifestado su "preocupación" por estas "muestras de turismofobia". "Creemos que se tienen que tomar acciones por parte de la administración para no consentir estos hechos", ha dicho Planas, que ha añadido que la ministra "lo tiene en cuenta" y "lo ha puesto en su hoja de ruta".
Planas ha recalcado que "en otras zonas también está ocurriendo", fuera de Baleares, y que es "un agravio" que "puede hacer mucho daño" a las Islas.
Por otro lado, la presidenta de CAEB ha subrayado que "es importante que el turismo que venga sea de más calidad" por lo que hay que apostar por "regenerar zonas maduras" con mejoras en infraestructuras y mayor control policial para evitar "hechos vandálicos que perjudican la imagen de Baleares".