Según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, los hechos han tenido lugar a las 3.20 horas de esta noche.
El hombre ha caído de manera accidental en una zona de difícil acceso, desde la parte alta del mirador, sobre la casamata del baluarte. Hasta el lugar se han desplazado la Policía Local d'Eivissa y los Bomberos, además de una ambulancia de soporte vital avanzado del 061.
Los agentes locales han logrado acceder a la zona atravesando un túnel de sólo un metro de altura situado en el interior del Castillo. La Policía ha prestado los primeros auxilios al accidentado y, posteriormente, ha guiado al personal sanitario que ha podido estabilizar a la víctima.
Debido a las dificultades para rescatar al hombre, se ha solicitado la presencia de los bomberos, que han evacuado al joven con una grúa elevadora. Asimismo, han participado efectivos del equipo de rescate vertical que han trasladado al hombre inmovilizándolo en una camilla.
El hombre ha sufrido varios politraumatismos, siendo el más grave el sufrido en el fémur de la pierna derecha. Las labores de rescate han terminado a las 05.00 horas y el herido ha sido evacuado al Hospital Can Misses.