Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hasta 40 entidades reciben ayuda de la Fundación Abel Matutes

,

15 entidades sociales, 7 culturales y 18 deportivas han recibido ayuda de la Fundación Abel Matutes en lo que va de año.

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha señalado que “tratamos de llegar a la mayor parte de peticiones que recibimos, nuestro cometido en la Fundación reside en echar una mano a todos aquellos que lo necesitan”. Matutes ha recordado que el ámbito de actuación de la Fundación Abel Matutes está delimitado a las islas d'Eivissa y Formentera y que todas las peticiones se valoran en el Comité Ejecutivo.

AYUDA SOCIAL Y CULTURAL

En el ámbito social destaca la colaboración con las Unidades de Emergencia Social de Cruz Roja que han recibido más de 1.000 litros de leche, zumo, caldo y agua, 1.800 paquetes y latas de alimentos y 1.200 productos de higiene desde el mes de enero.

Una de las aportaciones más relevantes en este campo ha sido la dirigida a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFAEF, para la puesta en marcha de su nueva sede.

Otra de las áreas de colaboración de la Fundación Abel Matutes es la cultural y medioambiental. En esta línea, cobra especial protagonismo el proyecto Posidonia Maps a través del cual se elabora una precisa cartografía de las praderas de posidonia oceánica para hacerlas visibles usando una App.

COLABORACIÓN CON CLUBES DEPORTIVOS

Atletismo, baloncesto, gimnasia rítmica, bádminton o natación sincronizada, son algunas de las disciplinas a las que ha dado soporte la Fundación Abel Matutes en el primer semestre del año.

AGRADECIMIENTO A ONDA CERO IBIZA Y FORMENTERA

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha señalado que uno de los hechos más significativos para la entidad solidaria en lo que llevamos de 2018 ha sido el premio Onda Cero Ibiza y Formentera a la Responsabilidad Social Corporativa que la entidad recibió el pasado mes de abril. Matutes ha reiterado su agradecimiento por este galardón y ha explicado que "para nosotros recibir este premio ha sido muy emotivo porque lo compartimos con todas las entidades d'Eivissa y Formentera que hacen un esfuerzo diario por ayudar a muchas personas de las islas y que son la razón de ser de esta Fundación".

Actualizado: 13 de julio de 2018 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram