Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Madrid rescata el Hipódromo de la Zarzuela mientras da la espalda al trot balear

,

La empresa pública Hipódromo de la Zarzuela ha tenido que ser rescatada nuevamente con una aportación de 6 millones de euros de dinero público.

Ésta es la tercera vez, desde el año 2015 que el Estado ha salido al rescate de la empresa con un total de 24 millones de euros. Así, los 6 millones que serán aportados ahora, provendrán de sus dos socios: la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y Loterías y Apuestas del Estado.

De hecho, eldiario.es avanza hoy en su edición digital la penosa situación económica que atraviesa en los últimos años el deficitario Hipódromo de la Zarzuela. Dicha aportación, la de 6 millones de euros, contrasta con las nulas ayudas que Madrid destina al trot balear, una disciplina distinta a la que se practica en el Hipódromo de la Zarzuela, y que, a tenor de las últimas informaciones, no disfruta de mucha aceptación en la sociedad madrileña. Todo lo contrario al trot.

De hecho cabe recordar que los senadores populares y socialistas de las Illes Balears votaron en contra, en su momento de  equiparar las ayudas que percibe el trot balear al galope estatal. Un hecho que enfadó a la Federació  Balear de Trot que  lamentó la actuación de los senadores baleares.

Actualizado: 12 de julio de 2018 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram