Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los comerciantes preparan denuncias penales contra los políticos por permitir el top manta

,

"Basta. Decimos ya basta a la parálisis de las administraciones. Exigimos que se aplique la normativa existente contra la venta ambulante ilegal, que está prohibida". Así de contundentes se han mostrado Rafel Ballester, presidente de Afedeco, y Jaume Rivera, vicepresidente de Pimeco, en el programa 4 Directe de Canal 4 Ràdio sobre el top manta.

Como primer paso de esta nueva actitud de reclamación permanente y reivindicación activa, las patronales del comercio no acudieron este martes a la reunión convocada por el Ajuntament de Palma de la mesa sectorial municipal. "Es solo un paso, pero habrá más. No aplicar las leyes vigentes por parte de un político es prevaricación. Está en manos de nuestros abogados el estudio de interponer denuncias ante esta realidad", han informado Ballester y Rivera.

Los portavoces de los comerciantes han detallado que la venta de productos falsificados está prohibida y luchar contra ella es competencia de la Delegación del Gobierno de España a través de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Asimismo, la venta ambulante ilegal en el espacio público también está prohibida y que, en este caso, es competencia la lucha contra ella del Ajuntament de Palma y del resto de los ayuntamientos en sus respectivos territorios. Finalmente, la venta ilegal de determinados productos compete a la Conselleria de Salut i Consum y la explotación laboral que sufren los vendedores ilegales lo es de la Conselleria de Treball: "Todas las instituciones tienen su parte de responsabilidad. Pero todas ellas se pasan la pelota y no hacen nada. Deben coordinarse, pero no lo hacen".

En breves instantes, en este mismo espacio, podrán ver y escuchar el vídeo con la participación en el programa 4 Directe de Canal4 Ràdio de Rafel Ballester, presidente de Afedeco, y de Jaume Rivera, vicepresidente de Pimeco.

Actualizado: 11 de julio de 2018 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram