Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los niños enfermos de cáncer están en habitaciones "inhumanas" de Son Espases

Raúl Gil es padre de un niño de 6 años enfermo de cáncer atendido en la sección de Oncología Pediátrica del Hospital de Son Espases de Palma. En el programa 4 Directe de Canal 4 Ràdio ha denunciado la situación "inhumana" que padecen en el centro sanitario por la ubicación de las habitaciones: "En todo el día no entra ni un rayo de sol. Durante las 24 horas debemos tener las luces encendidas. Frente a la ventana hay una pared gris. Estamos en el fondo de un patio interior".

Gil ha denunciado esta situación en repetidas ocasiones, como ya han hecho anteriormente otros padres y madres, la Asociación de Niños Oncológicos Aspanob y los profesionales sanitarios sin que la dirección de Son Espases, del IB-Salut o de la Conselleria de Salut del Govern hayan respondido a sus reclamaciones.

En el último Consell de Govern se ha aprobado realizar obras en la sección, pero sin trasladarla de lugar: "Eso no solucionará el problema. Nos dicen que las habitaciones serán mayores y con más ventanas, pero seguiremos en el fondo de un patio interior, con la misma pared gris delante. Invito al director del IB-Salut y a la consellera a pasar una tarde sentados en el sillón de la habitación, con la pared enfrente".

También ha destacado Gil que "la comida que le dan a los niños con cáncer es exactamente la misma que le dan a una persona operada de rodilla. Pero la radioterapia te produce un cambio en el gusto. Todo te sabe a metálico. Y esto en la dieta no se contempla. Los niños deben comer, da igual si es un poco menos sano, pero es necesarfio que coman y con la dieta rechazan muchos alimentos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram