Gil ha denunciado esta situación en repetidas ocasiones, como ya han hecho anteriormente otros padres y madres, la Asociación de Niños Oncológicos Aspanob y los profesionales sanitarios sin que la dirección de Son Espases, del IB-Salut o de la Conselleria de Salut del Govern hayan respondido a sus reclamaciones.
En el último Consell de Govern se ha aprobado realizar obras en la sección, pero sin trasladarla de lugar: "Eso no solucionará el problema. Nos dicen que las habitaciones serán mayores y con más ventanas, pero seguiremos en el fondo de un patio interior, con la misma pared gris delante. Invito al director del IB-Salut y a la consellera a pasar una tarde sentados en el sillón de la habitación, con la pared enfrente".
También ha destacado Gil que "la comida que le dan a los niños con cáncer es exactamente la misma que le dan a una persona operada de rodilla. Pero la radioterapia te produce un cambio en el gusto. Todo te sabe a metálico. Y esto en la dieta no se contempla. Los niños deben comer, da igual si es un poco menos sano, pero es necesarfio que coman y con la dieta rechazan muchos alimentos".