A primera hora de la noche un Policía Nacional libre de servicio, ha observado como un individuo vigilaba a los bañistas con claras intenciones de apoderarse de los efectos que éstos dejaban sobre la arena. Por ello ha dado aviso telefónico a sus compañeros, los cuales a su llegada han identificado al sujeto, ciudadano rumano que resultó tener una Orden Europea de Detención por Rumania para cumplir tres años de prisión, por motivos de tráfico.
Sobre las 02.00 horas policías una patrulla de Policía Nacional, destinados a la lucha contra los hurtos durante la noche, sorprendieron a dos reincidentes y habituales delincuentes que acababan de sustraer un bolso a una turista alemana, en su interior estaban los efectos personales de ésta y dos teléfonos móviles, los detenidos, uno español y el otro marroquí.
Alrededor de las 04.30 horas otra patrulla de Policía, es requerida desde un conocido y problemático local de la Calle Bartolomé Salva, donde se estaba produciendo una fuerte reyerta entre alemanes y personal del establecimiento, los policías acuden y se encuentra con media docena de hooligans bebidos, chillando, cuando van a ser identificados uno de ellos se enfrenta a un policía para posteriormente iniciar una carrera, es perseguido, alcanzado y detenido en la playa.
A las 05.00 horas otra patrulla de la Policía observa a tres jóvenes que al darse cuenta de la presencia policial emprenden una veloz carrera, perseguidos por los policías, éstos arrojan en un pinar una mochila. Finalmente son alcanzados y recuperada la mochila, después de varias gestiones son localizados sus propietarios, turistas alemanes, manifestando que la misma les había sido sustraída momentos antes en la playa mientras se bañaban. Identificados, detenidos y trasladados a Comisaría resultaron ser un menor español, un argelino que además se encuentra en situación de estancia irregular en España y un marroquí.